Obreros de Chuquisaca marchan exigiendo al gerente de la CNS consolidar la compra de la clínica los Ángeles

CHUQUISACA – Red ACLO.- Cientos de Obreros de diferentes organizaciones afiliadas a la central obrera de Chuquisaca, protagonizaron una marcha de protesta la tarde de este miércoles en las calles de Sucre exigiendo a las autoridades de la caja nacional de salud, concluir la compra de la clínica los ángeles en favor de esta institución, compra que fue paralizada por el actual gerente nacional de esta institución arguyendo sobreprecio e irregularidades en su transferencia.

“Teniendo tanta plata estamos en la miseria y peor aún quieren quitarnos un inmueble que esta para nosotros” dijo un dirigente, “debemos decir de pie y no dar brazo a torcer, hasta que se compre ese hospital en beneficio del departamento…”expresó otra dirigente, “Estamos marchando, para decirle al gobierno utilice nuestros fondos!!! Y compre esa clínica porque no son fondos del estado” manifestó otro dirigente que participo de la movilización.

En un mitin realizado en el frontis de la casa de la libertad, las organizaciones no solo exigieron la salida de Jordán de la institución, si no también declararon enemiga del departamento a la ministra de Salud, Arianna Campero, por atentar contra el derecho a la salud de la población Jorge Mita, ejecutivo de la federación de Fabriles “desde Sucre, le declaramos enemiga del pueblo chuquisaqueño a la ministra de salud, desde Sucre le declaramos enemigo, persona no grata y no debe pisar sucre al seño Jordán (actual gerente)” , “y si llega a Sucre, lo vamos a Sacar a patadas ”, expreso el ejecutivo de la COD, Walter Villavicencio a tiempo de lamentar la ausencia de asambleístas, concejales  y autoridades del municipio y el departamento en la movilización.

La medida es respaldada por la asamblea permanente de derechos humanos y el comité cívico, su presidente Montero, anuncio una serie de movilizaciones en caso de no atenderse la demanda.

El presidente de la brigada parlamentaria, Elmar Callejas, aunque no participio de las movilizaciones, situación que fue cuestionada, adelanto que se realizaran las gestiones con las autoridades nacionales, para continuar con la compra, siempre y cuando se tomen las medidas para garantizar la transparencia en el proceso de adquisición.

El ex gerente de la caja nacional de Salud, Mario Aramayo en 2016, firmo el contrato de compra de la clínica los Ángeles, una moderna infraestructura que fue construida con capital particular; los terrenos, la infraestructura y el equipamiento tienen un costo de 87 millones de Bs, sin embargo la consolidación de la compra fue paralizada porque el actual gerente denuncio un supuesto sobreprecio de más de 7 millones de Bs, tras las movilizaciones iniciadas en el país por trabajadores de la Caja exigiendo su destitución por considerar que el cargo no corresponde a su profesión.

DP/Radio ACLO CH/DP

ACLO Regional Chuquisaca: C. Guillermo Loayza N° 274 - Casilla: 538 Telf.:(59-4) 6462453 - 6452230 - 6439597 - Fax: (591 - 4) 6462453 - Email: aclochuquisaca@aclo.org.bo
ACLO Regional Potosí: Av. Cívica N° 739 - Casilla: 227 - Telfs.: (591-2) 6223660 - 6229169 - 6225364 - Fax: (591 - 2) 6223660 - Email: aclopotosi@aclo.org.bo - Potosí - Bolivia
ACLO Regional Tarija: Oruro E-I 458 - casilla: 1003 - Telfs.: (591 - 4) 6643425 - 6645042 Fax: (591 - 4) 6114026 - Email: aclotarija@aclo.org.bo - Tarija - Bolivia

Fundación ACLO © 2014 - Chuquisaca - Potosí - Tarija Correo Institucional  Cambia tu contraseña

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de