X Congreso FEDJUVE de Tarija, re-eligió a Edwin Rosas por tres años más de presidente.

 X Congreso FEDJUVE TarijaTarija. Red ACLO.- El  X Congreso ordinario departamental de Federación de Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, realizado el viernes y sábado (17 y 18 respectivamente), re-eligió a Edwin Rosas de presidente de FEDJUVE por tres años más.

Después de inaugurado el X congreso de la FEDJUVE el viernes 17 de marzo, se conformó la comisión de poderes, quién habilitó al menos 350 congresales con voz y voto para participar de este encuentro de la juntas vecinales; el ingreso fue controlado estrictamente por la policía. El evento fue departamental desde su convocatoria, por lo que se tuvo presencia de representantes de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo; sin embargo, no se estuvo representación de los once municipios de Tarija.
En el Desarrollo del congreso se conformaron cuatro comisiones, en la que funcionaron las siguientes mesas de trabajo: Comisión Orgánica y Comisión de Desarrollo Humano, Comisión de Infraestructura y Obras Publicas y otra mesa de trabajo sobre Seguridad Ciudadana, este último, fue una comisión específica, cuyas conclusiones aprobadas serán incluidas en la resolución del congreso.
Entre las decisiones  más notorias del congreso, fue la ampliación de mandato de la directiva por tres años, antes fue dos. Este tema fue discutido en la comisión estatutaria, donde se cuestionó el procedimiento por introducir modificaciones al Estatuto, por lo que se pidió, un congreso estatutario para tal efecto; sin embargo, se impuso el criterio, que el congreso es magno, por lo fue aprobada la ampliación de mandato en pleno y esta se puso en vigencia inmediatamente, por lo que la dirigencia fue elegida y posesionada con las aclaraciones de caso, para los tres siguientes años.
El Frente de Unidad Vecinal, liderizado por el saliente Edwin Rosas, quién fue el único que se presentó, sometida al congreso la forma de elección, se impuso la modalidad por plancha y distritos.  
El re-elegido Edwin Rosas, agradeció su ratificación y comprometió trabajar para que los vecinos tengan acceso a los servicios básicos en los barrios: Su primera actividad será la solución a la sobre facturación de energía que sufren los barrios desde finales del año pasado y que no se tiene explicación ni solución al momento.
Benjamín Cáceres, ejecutivo de Confederación Nacional de juntas vecinales CONALJUVE, señalo que el evento se realizó sin mayores contratiempos y que concluyo  de manera tranquila, reconoció la ampliación de mandato e indico que a nivel nacional, planifican ampliación hasta cinco años la gestión.
Cabe recalcar, que en Tarija existe una Federación de Juntas Vecinales de la provincia Cercado, conformada por urbanizaciones y barrios en creación, que no son reconocidas por la departamental, pero que tiene vida orgánica, la misma no fue invitada al congreso, tampoco se exigió su presencia como solía hacerlo en anteriores oportunidades.
ER/Radio ACLO Tarija/mt

Radio ACLO Tarija FM en Vivo

ACLO Regional Chuquisaca: C. Guillermo Loayza N° 274 - Casilla: 538 Telf.:(59-4) 6462453 - 6452230 - 6439597 - Fax: (591 - 4) 6462453 - Email: aclochuquisaca@aclo.org.bo
ACLO Regional Potosí: Av. Cívica N° 739 - Casilla: 227 - Telfs.: (591-2) 6223660 - 6229169 - 6225364 - Fax: (591 - 2) 6223660 - Email: aclopotosi@aclo.org.bo - Potosí - Bolivia
ACLO Regional Tarija: Oruro E-I 458 - casilla: 1003 - Telfs.: (591 - 4) 6643425 - 6645042 Fax: (591 - 4) 6114026 - Email: aclotarija@aclo.org.bo - Tarija - Bolivia

Fundación ACLO © 2014 - Chuquisaca - Potosí - Tarija Correo Institucional  Cambia tu contraseña

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de