Se recordó 135 años de pérdida del litoral boliviano con desfile cívico de unidades educativas y fuerzas armadas

POTOSÍ. Red ACLO.- En el sur de Bolivia (Potosí, Chuquisaca y Tarija); estudiantes de colegios fiscales, particulares, de convenio, y fuerzas armadas, desde tempranas horas de ayer domingo, se rindió homenaje a los 135 años de la pérdida del litoral boliviano.

El director distrital de Potosí, Félix Jara, durante el acto central, manifestó “es una fecha histórica para todos los bolivianos y bolivianas, recordamos los 135 años de pérdida del litoral boliviano, donde todos los bolivianos, de los nueve departamentos recordamos la pérdida del litoral, también rendimos homenaje a nuestros héroes como Eduardo Avaroa y otros patrios que lucharon en la defensa de Calama, además se recuerda a don Eduardo Avaroa, que era un hombre sencillo, que hizo frente a los chilenos” manifestó en el acto preparado.

Por otro lado, según la historia, el 21 de marzo, cuando comenzó el ataque a Calama, Ladislao Cabrera y Severino Zapata reunieron a un grupo de 144 valientes bolivianos. Eduardo Avaroa estaba entre ellos; quien fue uno de los defensores del puente del Topater en el río Loa, y fue uno de los que cayó el 23 de marzo de 1879 con la decisión indeclinable de no rendirse jamás ante las armas del opresor, por ello, cada 23 de marzo, en Bolivia, recuerdan a Eduardo Avaroa y pérdida del mar cautivo.

FV/Radio ACLO P/HM

primi sui motori con e-max

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de