ACLO

Artículos

YACUIBA: Más de 600 personas desocupadas se declaran en estado de emergencia por falta de fuentes de trabajo comprometidas por empresas petroleras

TARIJA. Red ACLO.- En el municipio de Yacuiba, más de 600 personas desocupadas, se declaran en estado de emergencia, a falta de fuentes de trabajo, comprometidos por empresas petroleras de esta zona; anuncian que esperaran respuestas favorables, hasta hoy viernes, caso contrario asumirán otras medidas radicales.

Mediante un contacto telefónico con Radio Frontera de Yacuiba, el Secretario General del Sindicato 19 de Marzo, Segundino Velásquez, señaló que más de 600 trabajadores se encuentran en estado de emergencia, piden a las empresas petroleras, fuentes de trabajo.

Así mismo, el dirigente sindical Velásquez, expresó textualmente “hasta el día de hoy no tenemos resultados favorables para el sector, el pasado domingo, tuvimos una reunión con la empresa petrolera de la zona, donde ellos se comprometieron a dar solución hasta hoy viernes, por ello estamos esperanzados a que puedan dar resultados favorables” manifestó en tono preocupado.

Así mismo, dirigentes sindicales de este sector, anuncian que hoy es el último día que esperaran resultados, por parte de las empresas petroleras de la zona, caso contrario a través de un ampliado general de las bases, determinaran otras medidas radicales a tomar a partir de la fecha.

JC/Radio Frontera/HM

primi sui motori con e-max