Objetivo:

Integrar los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Potosí (región SUR) con BOLIVIA a través de los medios de ACLO, posesionando la AGENDA de la “región SUR” en el escenario nacional e internacional para contribuir al desarrollo sostenible de Bolivia.

Organización:

La RED ACLO está constituida por seis radios, una señal satelital y una página WEB. Tres radios en amplitud modulada (AM) están dirigidas al área rural (comunidades campesinas) y las otras tres en frecuencia modulada (FM) destinadas para la población urbana de los barrios urbano – populares de las capitales de departamento. Las radios son las siguientes:

 

Radios en amplitud modulada:

Radios en frecuencia modulada:

 

 

 

Características de la programación:


» Programación en bloques comunicacionales: Madrugada, mañana, tarde y noche
» Programas y revistas informativas: Locales, departamentales, región SUR y nacional.
» Programación bilingüe: Chuquisaca y Potosí.


Por otra parte, también forman parte de la RED ACLO los siguientes medios:

ACLO satelital:

ACLO satelital es un instrumento de apoyo a los procesos de comunicación en RED que promueve ACLO, para ello; ha organizado una programación especial con programas de cada una de las radios de ACLO: Tarija, Potosí y Chuquisaca; la misma está orientada al fortalecimiento de las redes de comunicación: Red ACLO, redes departamentales y red ERBOL.

Objetivo:

Articular y promover procesos de comunicación de la RED ACLO (Chuquisaca, Tarija y Potosí) con perspectiva nacional e internacional.

Programación satelital:

Bloque 1:

Tarija: 5:00 – 6:30 am
Chuquisaca: 6:30 – 9:00 am
Tarija: 9:00 -  13:00 pm

Bloque 2:

Potosí: 13:00 - 18:30 pm

Bloque 3:

Chuquisaca: 18:30 pm – 5:00 am

Página web: www.aclo.org.bo/

La página web de ACLO expresa el quehacer institucional, allí se reflejan las acciones de desarrollo humano que realiza ACLO en los municipios del SUR y, las noticias que se generan en los departamentos del SUR de Bolivia.


 

Archivador

Filtrar 

http://www.aclo.org.bo/bolivia/index.php?option=com_content&view=archive&Itemid=424