ACLO Tarija inicia sus actividades el 19 de febrero de 1973. Desde su Fundación participaron los abogados Jaime Terán Nieto, Mario Ríos Araoz, Guillermo Arancibia López y Eduardo Trigo. Mery Tavera de Van der Valk, una maestra con apenas 20 años, comenzó a trabajar como secretaria en 1974, convirtiéndose en una de las trabajadoras que más tiempo permaneció en la institución.

Néstor Sainz fue el primer Director Regional de ACLO Tarija; quien impulso para que se iniciara el trabajo de capacitación, educación familiar y actividades productivas debido a la actividad política de aquel tiempo. Una de las actividades que rápidamente adquirió relevancia fue la alfabetización a los campesinos a través de la radio, para esto se organizaron cursos de capacitación en siete centros situados en Tarija. La difusión de los programas se hizo a través de radio Universidad y La Voz Nacional.

La problemática de los campesinos, fue uno de los temas que más fuerza le dio a ACLO Tarija para continuar con su lucha. Fue así que la madrugada del 18 de junio de 1981, cuando campesinos y campesinas bautizaron a Radio Tarija con “La voz del Campesino”. Más tarde en 1982, el primer congreso de Unidad Campesina declara a RADIO ACLO TARIJA, como “luz y antorcha del campesinado tarijeño”.

Archivador

Filtrar 

Contador de Visitas Tarija

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16
mod_vvisit_counterAyer39
mod_vvisit_counterEsta semana88
mod_vvisit_counterLa semana pasada251
mod_vvisit_counterEste mes544
mod_vvisit_counterEl mes pasado957
mod_vvisit_counterTodos los días205013

Online (20 minutes ago): 1
Your IP: 54.234.190.237
,
Today: Ene 23, 2018
Green Blue Orange Back to Top