ACLO se funda en 1966 en la ciudad de Sucre, la Regional Chuquisaca fue la primera de las tres regionales y el inicio de Acción Cultural Loyola. Por ello, la historia de ACLO Chuquisaca es la misma historia de ACLO antes de la creación de Dirección General.

A partir de 1988, es cuando ACLO CHUQUISACA tiene su propia oficina, su primer director fue Hugo Aparicio Ramírez. Su trabajo se enfoca en capacitar y formar a campesinos y campesinas quechuas, además de indígenas. Así mismo, junto a los actores locales; promueve acciones de desarrollo humano en municipios rurales: Agricultura sostenible, ganadería, promoción de emprendimientos económicos.

Siendo una de sus características principales la comunicación popular por medio de radio ACLO Chuquisaca), donde los reporteros populares formados y capacitados por ACLO le dan identidad  a la labor comunicativa de ACLO.

ACLO utilizó la radio desde su creación hasta 1977 otras radios locales para su labor de educación, es a partir del 1º de febrero de ese mismo año, cuando RADIO ACLO CHUQUISACA transmite de manera independiente su propia señal de radio.

Para estar cerca más cerca de su público meta (campesinos e indígenas), ACLO Chuquisaca ha tenido que trasladar sus oficinas a la zona del mercado campesino (Calle Guillermo Loayza esquina Vicente Donozo), lugar donde llegan campesinos y comerciantes de diferentes lugares del país.

Contador de visitas Chuquisaca

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16
mod_vvisit_counterAyer39
mod_vvisit_counterEsta semana88
mod_vvisit_counterLa semana pasada251
mod_vvisit_counterEste mes544
mod_vvisit_counterEl mes pasado957
mod_vvisit_counterTodos los días205013

Online (20 minutes ago): 1
Your IP: 54.234.190.237
,
Today: Ene 23, 2018
Green Blue Orange Back to Top