CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

11 municipios de Chuquisaca, reportaron las afectaciones por la helada y nevada.

  • image
  • Hace 2 meses

Red Aclo – Chuquisaca. 11 municipios de Chuquisaca, reportaron la presencia de nevada y helada que afectó en algunos de ellos a la producción hortícola principalmente y ganado menor de más de 4 mil familias, así lo informó el Secretario de Medio Ambiente de la gobernación departamental Jairo Gutiérrez.

De los 11, solo cuatro municipios reportaron la cantidad de familias afectadas y el municipio de Tarvita será el más afectado con más de dos mil familias, “nos llama la atención el municipio de Tarvita que tiene más de 2500 familias afectadas con las últimas heladas” dijo Gutiérrez.

Para tener un reporte oficial, se coordina con las Unidades de Gestión de Riesgos (UGRs) de los gobiernos municipales afectados por este fenómeno para luego preparar las atenciones a los damnificados sostuvo el titular de la Secretaria de Medio Ambiente.

En lo que va el año, ya son en total 23 los municipios que soportaron 78 eventos adversos,  las familias damnificadas alcanzan a 13.090 mil y 4.800 hectáreas de producción agrícola afectadas.