CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

26 municipios registran lluvias en Chuquisaca y 4 son víctimas de granizada

  • image
  • Hace 1 mese

Las primeras lluvias del mes si bien lograron aliviaron la extrema sequía de gran parte del departamento de Chuquisaca, algunos municipios reportaron inundaciones e intensas granizadas con pérdidas productivas.

La tarde del martes 17 de Octubre, al menos 5 comunidades del municipio de San Lucas reportaron pérdidas de hasta el 95% en siembras de papa, maíz, haba árboles frutales de durazno y manzana, además de la pérdida de ganado menor, según el informe preliminar de las autoridades municipales que aún cuantifican los daños, algo similar hubiera ocurrido en el municipio de Tomina.

En el caso de Padilla y Tarvita la intensa lluvia provocó el rebalse de ríos, pero  a ello se sumaron los fuertes vientos y granizadas que provocaron daños en la producción agrícola en un numero  de comunidades que aún no fueron cuantificadas, según informe de comunicadores populares.

El director de riesgos de la gobernación, Lidio Chavarría, informo que 26 de los 29 municipios habían confirmado la presencia de lluvias lo cual trajo cierto alivio a los agricultores ya que hasta inicios de esta semana 23 de estos se habían declarado en estado de desastre debido a la sequía extrema.