CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola
  • image
  • Hace 6 meses

Los comerciantes de diferentes mercados del centro de Cochabamba marcharon hoy con banderines blancos en la Plaza 14 de septiembre exigiendo la resolución inmediata de los conflictos; asimismo, denunciaron desabastecimiento en los centros de abasto.

”Se está viviendo desabastecimiento y alza de precio en los productos (…) la canasta familiar cada día ya va mermando”, aseguró el presidente del mercado Alejo Calatayud, Carlos Calcina Bayón.

Calcina manifestó que los conflictos sociales ocasionaron la disminución de productos y compradores.

Por su parte, el ejecutivo de la Asociación de Comerciantes Mercado La Pampa (Acomepa), Edwin Romero Gutiérrez, también reconoció que el sector gremial sufre pérdidas cuantiosas.

“Aquí los comerciantes no estamos con ningún partido político, simplemente pedimos que de una vez se solucionen los bloqueos, porque lo único que hace es perjudicar a la población”, añadió Edwin Romero.

Los dirigentes gremiales instan a las autoridades a deponer actitudes y pacificar el país. “Es hora de que las autoridades piensen en el pueblo, en los ciudadanos de a pie (…) este no es un pedido político, esta es una marcha sindical”, exigió el presidente del mercado Calatayud, Carlos Calcina.

Los tiempos