CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Asambleistas y campesinos reclaman al Gobernador Mamani por aeropuerto potosino

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El dirigente de la Federación de Campesinos de la provincia Tomás Frías, Oscar Escobar ha manifestado en declaraciones afuera de la Gobernación del departamento, que tras reunirse con el Gobernador del Departamento, Jhonny Mamani, que se realice una auditoría al aeropuerto Cap. Nicolás Rojas de la zona de Karachipampa. Tras esta reunión y estas declaraciones está latente la petición de varios sectores del departamento por informes sobre la situación del aeropuerto. Ya asambleístas de oposición han hecho inspección y ellos a su momento han pedido explicaciones del motivo por el cual se han detenido las obras tanto en pista como dentro del edificio mismo del aeropuerto.

Según indicó Escobar, esta semana se comenzaría a realizar la auditoria respecto a las obras del aeropuerto. Según la asambleísta por la provincia Frías, Maria Quispe Rodriguez, el presupuesto para las obras estaba con un monto de 392 millones de Bs. a un monto de 547 millones, es decir se está aumentando presupuesto pero las obras siguen detenidas. El mismo presidente de la Asamblea Departamental, Marcial Ayali, encabezó esa comitiva de asambleístas que hicieron inspección de las obras. El asambleísta por el MOP (Movimiento Originario Popular) Jaime Flores ha manifestado que para la fecha de fundación de Potosí, el 1 de Abril, no se está preparando nada, las obras están paralizadas y que el avance no es ni del 50%, lo cual preocupa ya que se exige a la gobernación mientras la misma no puede aún concluir con el caso de las 41 ambulancias, añadió.

El aeropuerto es un anhelo de hace bastante tiempo de la ciudadanía potosina, por esta obra también hubieron sendos movimientos cívicos y ciudadanos y hasta hace un tiempo tenía alguna funcionalidad, actualmente se desconoce si los vuelos que reinauguraron el año pasado con bastantes muestras por parte de la Gobernación están todavía vigentes.

MA/Radio ACLO POTOSÍ