CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Realizan Trabajos de Enfriamiento en Comunidades Afectadas por Incendio Forestal en Macharetí

  • image
  • Hace 1 mese

La concejal Roxana Sánchez ha anunciado que los trabajos de enfriamiento en la zona del incendio forestal están en continuan. Durante la noche, se llevaron a cabo labores con mochilas de enfriamiento. El equipo de bomberos de Villa Montes y efectivos militares de Boyuibe y Villa Montes se encuentran en el área, trabajando arduamente para controlar la situación.

Sánchez ha expresado su preocupación ante los fuertes vientos que se esperan a partir del mediodía, los cuales podrían reavivar el fuego, agrego que por momentos se logra controlar pero en lugares que son muy inaccesibles se dificulta realizar estos trabajos.

Según el último reporte emitido por el Vicepresidente de APIMMACH Leonardo Valencia, Informo que los bomberos de Villa Montes y efectivos militares ya se encuentran en la zona del incendio pero falta de combustible dificultó el poder movilizarse y pidió a la población que puedan enviar sueros de rehidratación y medicamentos.
Para finalizar solicitó una cisterna para asistir al carro bombero con agua y controlar el fuego.
Hasta el momento menciona que se logró controlar el fuego por momentos pero los vientos reactivan poco a poco nuevamente la llamas y para evitar esto se tiene que relizar el trabajos de enfriamiento en la zona.