CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

6500 unidades efectivas, es el objetivo del Banco de Sangre de Tarija

  • image
  • Hace 4 semanas

Tarija, Red ACLO:  Etzel Arancibia, Director del Banco de Sangre de Tarija, haciendo conocer el objetivo trazado para esta gestión, dijo que se pretende lograr al menos 6500 unidades efectivas de sangre para cubrir la demanda que hay ante situaciones de salud de emergencia que se presentan en la población; para lo cual, realizan campañas de donación permanentes, enfatizó.

“El banco de sangre no para, porque imagínense si pararía el banco de sangre ¿con qué? Nosotros no podríamos ayudar a la población, el banco de sangre no para, tenemos colectas programadas para todo el año. De hecho, salimos a la plaza Sucre a hacer colectas todas las semanas, generalmente los días miércoles y jueves”, explicó Arancibia.

Hace poco, se recordó el “Día Mundial del Donante de Sangre”, para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. En Tarija, también hubo un acto de reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre.

CRCH/Radio ACLO Tarija