CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

A casi una semana de la crisis de salud en Yacuiba, salubristas con contrato municipal anuncian marcha de protesta por ítems.

  • image
  • Hace 5 semanas

A casi una semana de la crisis en salud por falta de contrato de personal municipal de salud en el hospital Rubén Zelaya y centros de primer nivel de la ciudad de Yacuiba, los salubristas anuncian marcha de protesta programado para este miércoles 12 de junio, para exigir ítems al Ministerio de Salud, luego de que sus contratos con la alcaldía fenecieron el 31 de mayo y a la fecha están sin trabajo.

Este martes, los salubristas con pancartas en mano hicieron conocer que son 155 profesionales sin trabajo, puesto que el Gobierno Municipal se vio impedido de realizar la adenda del contrato por falta del informe de la Red de Salud respecto a la redistribución y requerimiento de personal en los establecimientos de salud.

Ante la falta de contratación por parte de la alcaldía y dotación de ítems, los salubristas darán cumplimiento al voto resolutivo emitido por el Control Social de Salud el pasado viernes, referido a la marcha de protesta, misma que partirá desde la Rotonda de los Libertadores a horas 9:00 de la mañana, así lo hizo conocer la salubrista, Mariluz Ortiz, Vicepresidente de la Organización de Profesionales en Salud.

En la jornada de ayer lunes, el Secretario de Salud del Gobierno Municipal, Dr. Osmany Pérez informó que no se contratará a salubristas hasta que la Red de Salud presente un informe de la reestructuración y requerimiento de personal, además se recontratará en base a los recursos disponibles, ante el recorte del presupuesto derivado de las regalías hidrocarburíferas.

Desde la Red de Salud no se ha emitido ningún informe sobre la crítica situación que atraviesa el hospital de segundo nivel, Rubén Zelaya, que desde el pasado jueves se cortaron las consultas externas, solo se atiende emergencias.

LES/Radio ACLO Chaco.