CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

¡A lo Tigre! The Strongest se instala en fase de grupos

  • image
  • Hace 3 meses

Con suspenso, garra y mucho pundonor deportivo, The Strongest avanzó anoche a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, luego de imponerse en el partido de vuelta de la tercera fase por 2-1 a Universidad Católica de Ecuador, en lance disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Con la clasificación de ayer, el Tigre conquistó su tercera clasificación desde una fase previa (2015 y 2017), a la fecha el único equipo de Bolivia en conseguirlo. Asimismo, se llevó el premio mayor: 3 millones de dólares por llegar a fase de grupos.
El partido
La apertura llegó al minuto de juego por intermedio del atacante Enrique Triverio, quien recibió un centro desde la derecha de Diego Wayar, dio media vuelta y derrotó al meta José Cárdenas (1-0).
Mientras The Strongest aún celebraba, Universidad Católica llegó al empate a los 7’ PT, tras un remate de Facundo Martínez que chocó en Juan Pablo Aponte y el rebote lo recogió el panameño Ismael Díaz que venció al meta Guillermo Viscarra (1-1).
El gol obligó a los dos a jugar con todo su arsenal y el compromiso creció en intensidad y buen fútbol. El cotejo se volvió de ida y vuelta.
La “U” tuvo algunas llegadas pero sin mayor peligro ante el área atigrada, mientras que el local manejó bien el medio campo, pero no consiguió conectarse con la línea ofensiva.
Un disparo de Rodrigo Amaral (44’ PT) fue una de las jugadas más emocionantes de la etapa inicial, donde tanto el Tigre como Camaratta no se hicieron más daño.
Para el complemento, Universidad Católica entró con la predisposición de anotar el gol del desnivel, mientras que local aguardó cauteloso en busca de estudiar al rival.
El Trencito Azul tuvo una inmejorable chance de gol a los 27’ ST, tras un error en salida de Luciano Ursino que Willian Cevallos aprovechó y sacó un furibundo remate que Viscarra logró desviar.
Cuando más presionaba la visita, de Amaral (38’ ST) ingresó al área estudiantil y en una magistral jugada definió con remate preciso al poste izquierdo de Cárdenas (2-1).
Los minutos finales fueron para el infarto, pero el Tigre defendió con alma, vida y corazón el triunfo y la clasificación a fase de grupos.
LOS TIEMPOS//