CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

A pesar del frio y recomendación de la autoridad, en algunas unidades educativas exigen uso de uniforme escolar

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- Una circular de la Dirección departamental de educación establece tolerancia en el uso de uniforme escolar por la temporada de invierno. No obstante a ello y el intenso frio, en algunas unidades educativas exigen uniforme escolar arriesgando la salud de los estudiantes.

El Director Departamental de Educación de Potosí, Hermenegildo Morales, informo; pese a las disposiciones emanadas desde la instancia educativa, se ha verificado en los operativos realizados, que hay algunos directores que continúan exigiendo utilizar uniforme escolar.

La inspección fue realizada ayer lunes en 42 unidades educativas del distrito educativo de Potosí, donde se evidencio, a pesar del intenso frio registrado en la región altiplánica; “hay directores que incurren en exigencias fuera de lugar”. Morales informo, que se encontró a dos unidades educativas privadas en las que se exigen el uso de uniforme escolar impuesto por la administración educativa.

Por otra parte lamento, que en otras 12 unidades educativas se verifico que se retiene a los estudiantes, inclusive fuera del establecimiento escolar.

Sin embargo aclaró; que no sólo las autoridades educativas incurren en actos en contra de los estudiantes, sino; también se evidencio que los padres de familia están enviando a sus hijos (estudiantes) con poco abrigo pese a los pronósticos del tiempo: Frio intenso.

En ese sentido, Morales señalo; “vamos a continuar haciendo operativos contantes para sancionar a los responsables sobre cualquier irregularidad que cometan en los establecimientos educativos”, acotó. Administrativamente, se sancionará a las autoridades educativas que atenten contra la salud de los escolares, por ejemplo; con llamadas de atención y otros procesos administrativos.

Finalmente, la autoridad educativa recalco, si ocurriese cualquier fenómeno climático en esta temporada; los directores distritales pueden suspender las clases temporalmente precautelando la salud y seguridad de los estudiantes.

JOC/Radio Aclo Potosí/mtp