Tarija, Red ACLO: El comité ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija (FSUTCT), en coordinación con los dirigentes de las Centrales Campesinas de las provincias, hizo la representación correspondiente ante la Gobernación del departamento para que esta pueda hacer efectivo el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal 2019 (PROSOL) y de esta forma llevar adelante las diferentes iniciativas productivas comunitarias.
“El único caminos es sentarnos a dialogar y llevar a un arreglo de ambas partes con fechas, plazos y también compromisos firmados, porque a veces las palabras se las llevan el viento y quedamos en nada”, dijo Alfredo Cahiura, dirigente campesino del municipio de Uriondo.
Cuando faltan pocas semanas para que le gestión termine, los desembolsos del PROSOL no llegan ni al 50%, por lo que el sector campesino espera la convocatoria de la Gobernación para esta jornada, de no ser atendidos; no descartan asumir medidas.
DATOS
La Gobernación del departamento de Tarija entregó hasta 2015 la suma de 6.000 bolivianos por familia beneficiaria del área rural para proyectos productivos; en 2016, por la falta de acuerdo entre las partes respecto al monto, el PROSOL no fu desembolso a los beneficiarios. Actualmente, el monto que perciben las familias beneficiarias es de 2.250 bs. con el que ejecutan sus proyectos productivos.
CRCH/Radio ACLO Tarija