Red ACLO Potosí.-
El Ingeniero Juan Carlos Chumacero Pacheco, Gerente General de AAPOS informó que su institución tiene a cargo 27 lagunas, los cuales se encuentran en diferentes niveles de agua, que en su conjunto no superan el 50 % de su capacidad y por ello se tiene previsto garantizar del líquido elemento a la población potosina de manera normal sólo hasta el mes de septiembre de la presente gestión.
Pasado este tiempo se tomarán medidas de contingencia como el racionamiento de agua potable a la población potosina con lo cual se tendrá un abastecimiento hasta que comience la época de lluvias y se vuelvan a llenar los reservorios de agua en las lagunas.
Consultado si en caso las precipitaciones fluviales de los años venideros fueran escasos o nulos, Carlos Chumacero mencionó “se tiene en carpeta la implementación de varios proyectos que requieren el apoyo de autoridades municipales, departamentales y nacionales para acabar con este problema”.
La ciudad de Potosí en los últimos años sufre la escasez de agua potable en épocas secas y con el pasar de los años la situación se viene acrecentando.
DF/Radio ACLO Potosí