CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

AAPOS GARANTIZA SUMISTRO DE AGUA NORMAL HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO Potosí.-

El Ingeniero Juan Carlos Chumacero Pacheco, Gerente General de AAPOS informó que su institución tiene a cargo 27 lagunas, los cuales se encuentran en diferentes niveles de agua, que en su conjunto no superan el 50 % de su capacidad y por ello se tiene previsto garantizar del líquido elemento a la población potosina de manera normal sólo hasta el mes de septiembre de la presente gestión.

Pasado este tiempo se tomarán medidas de contingencia como el racionamiento de agua potable a la población potosina con lo cual se tendrá un abastecimiento hasta que comience la época de lluvias y se vuelvan a llenar los reservorios de agua en las lagunas.

Consultado si en caso las precipitaciones fluviales de los años venideros fueran escasos o nulos, Carlos Chumacero mencionó “se tiene en carpeta la implementación de varios proyectos que requieren el apoyo de autoridades municipales, departamentales y nacionales para acabar con este problema”.

La ciudad de Potosí en los últimos años sufre la escasez de agua potable en épocas secas y con el pasar de los años la situación se viene acrecentando.

 

DF/Radio ACLO Potosí