CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Acciones judiciales serán tomadas contra responsables de agresiones en asamblea

  • image
  • Hace 1 mese

En una entrevista exclusiva para radio ACLO Chaco, el Mburuvicha Claudio Torrez de la APG de Huacaya, se pronunció sobre los lamentables hechos de violencia ocurridos durante la octava asamblea eleccionaria el pasado domingo y madrugada del lunes, campesinos opositores a la autonomía indígena dirigidos por Juan Carlos Sandoval protagonizaron actos violentos que han generado gran preocupación en la comunidad, y analizaran que acciones judiciales tomaran sobre estos hechos.

El Mburuvicha Claudio Torrez expresó su profundo pesar por los acontecimientos y llamó a la reflexión a todos los miembros del sector campesino. En sus palabras, hizo un llamado a la unidad, enfatizando la importancia de trabajar juntos para alcanzar la autonomía y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Durante la entrevista, el líder indígena aseguró que no se tolerará la violencia en ninguna forma y que se emprenderán acciones judiciales contra todos los involucrados en los actos de agresión. Estas acciones incluirán investigaciones y procesos legales tanto para quienes atacaron a los servidores públicos del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca como para aquellos que agredieron a sus propios hermanos guaranís.

Asimismo, el Mburuvicha Claudio Torrez anunció que, en la próxima reunión del concejos de capitanes, se analizará meticulosamente la vía judicial que se asumirá en contra de los agresores. Esta decisión será tomada con la firme convicción de hacer prevalecer la justicia y mantener la paz y armonía en la comunidad.

El llamado a la reflexión y a la unión realizado por el Mburuvicha Claudio Torrez es un recordatorio de que juntos se puede construir un futuro próspero y equitativo para todos los miembros de la comunidad. La diversidad de pensamientos y opiniones debe ser una fuerza motriz para el desarrollo, nunca una razón para la discordia.

DPK/Radio ACLO Chaco