CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

ACLO celebra su 57 aniversario en Bolivia y 8 años en el Chaco

  • image
  • Hace 1 mese

Hoy viernes, 25 de agosto de 2023, es un día especial para la Fundación Acción Cultural Loyola – ACLO de Bolivia, ya que cumple 57 años de vida Institucional a nivel nacional y 8 gestiones de servicio social en la región del Chaco Boliviano.

En una entrevista con los medios de comunicación de Villa Montes, el Director de la Fundación ACLO Regional Chaco, Rolando Villagra Quispe, expresa su alegría “realmente estamos muy contentos porque estamos cumpliendo un aniversario más de vida: 57 años de ACLO Bolivia y 8 años como ACLO Regional Chaco, nuestro programa de aniversario comenzó hace una semana con diferentes entrevistas sobre los dominios cambios de nuestro plan estratégico, tanto por parte del equipo técnico y nuestro público meta.”

Las festividades de aniversario incluyeron una serenata virtual que tuvo lugar, el 24 de agosto por la noche. Durante este evento, varios artistas chaqueños hicieron su presentación musical junto con danzas típicas del pueblo Guaraní. Fue una noche llena de alegría y transmisión en vivo, compartida a través de la radio FM 91.5 y las redes sociales.

En la presente jornada las celebraciones comenzaron con una eucaristía de la santa misa, seguida por un acto especial que contó con la presencia de diversas autoridades y Mburuvichas, de las Capitanías Guaranís de Huacaya, Santa Rosa, Macharetí, Yacuiba, Villa Montes y otras instituciones amigas como CIPCA, NATIVA y Ayuda en Acción. También se hicieron presentes autoridades públicas, incluyendo el Alcalde del Gobierno Municipal de Cuevo, Marcelo Villagra, La Vice Gobernadora del Departamento de Tarija, Maya Soruco y Rene Mamani, Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco y la Asociación de Apicultores del municipio de Machareti entre otras.

La Fundación ACLO Regional Chaco agradece la respuesta positiva durante estos años de los sectores sociales y espera continuar su crecimiento en el área de cobertura abarca tres municipios en los departamentos de Tarija y Chuquisaca. Esto refuerza su compromiso de fortalecer su labor en los dos pilares fundamentales que promueven: el desarrollo territorial y los medios de comunicación para el desarrollo, buscando una vida buena en la región en los años venideros.

LES/Radio ACLO Chaco