CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

ACLO y Arakuaiyapo firman convenio para fortalecer la organización de la Nación Guaraní del Chaco Boliviano.

  • image
  • Hace 4 semanas

En el municipio de Villa Montes, en el salón de reuniones de la Fundación ACLO Regional Chaco, se llevó se desarrolló un importante acto donde ACLO y Arakuaiyapo suscribieron un convenio destinado a potenciar la organización de la Nación Guaraní del Chaco Boliviano.

El Director de la Fundación ACLO Regional Chaco, Rolando Villagra, manifestó “Para nosotros como ACLO Regional Chaco, este día es de suma importancia. ACLO es una fundación de inspiración cristiana ignaciana, con voz propia y un compromiso arraigado en mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas, campesinos y población urbana popular en Bolivia. La firma de este convenio interinstitucional nos permite trabajar de manera conjunta y coordinada para alcanzar ese bien común que todos anhelamos: mejorar las condiciones de vida de nuestra población, especialmente de nuestros hermanos indígenas y campesinos.”

Por su parte, el Gestor Educativo del Centro de Educación Permanente, Cándido Cuéllar, destacó el valor de esta alianza para el desarrollo de las comunidades de la Capitanía Zona Villa Montes: “Agradecemos a la institución ACLO por este lazo de cooperación interinstitucional. Nuestra labor, enmarcada en la transterritorialidad de la región guaraní, busca fortalecer la artesanía, formar líderes jóvenes y empoderar a las comunidades. Este convenio nos permite asumir con compromiso y responsabilidad esta tarea, con el objetivo de alcanzar la certificación avalada por el Ministerio de Educación.”

La Mburuvicha Paulina Cuevas, Capitana Grande de la APG Zona Villa Montes, expresó su agradecimiento y alegría por esta firma de convenio que abre nuevas oportunidades para la comunidad: “Esta alianza es crucial para el desarrollo de nuestra juventud, mujeres y aquellos que buscan certificarse en diferentes áreas y manualidades. Nos comprometemos a trabajar en conjunto para alcanzar nuestras metas como organización, buscando siempre nuevas alternativas de cooperación con ACLO Regional y otras instituciones que deseen sumarse como brazos operativos de la Nación Guaraní.”

Con esta firma de convenio, ACLO y Arakuaiyapo inician un camino conjunto hacia el fortalecimiento de la Nación Guaraní del Chaco Boliviano, impulsando el desarrollo y la autonomía de las comunidades indígenas en la región, entre otros temas en beneficio de la sociedad en su conjunto.

LES/Radio ACLO Chaco

blank