CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

ACLO y PRACTICAL ACTION acuerdan trabajar conjuntamente en comunidades indígenas del Chaco boliviano

  • image
  • Hace 3 meses

En la víspera fue acordado la realización de un trabajo conjunto entre los representantes de Acción Cultural Loyola (Regional Chaco) y PRACTICAL ACTION (Soluciones Prácticas), para lo cual se prevee la firma de un convenio de cooperación interinstitucional próximamente.

Romel Paz, administrador de ACLO Chaco adelantó que el futuro convenio de trabajo entre las dos instituciones propone reforzar los lazos de cooperación con pleno respeto de la identidad operativa de ambas organizaciones.

Por su parte, Carlos Reza Azurduy, representante de PRACTICAL ACTION manifestó que ambas instituciones reconocen la importancia estratégica del trabajo conjunto para sus respectivas organizaciones en el Chaco boliviano y consideran asimismo una ocasión propicia para consolidar la relación de alianza y que la misma pueda sentar sólida base de colaboración a futuro.

Nineth Cardozo, responsable de Desarrollo Territorial de ACLO Chaco, también adelantó que la idea es desarrollar un importante trabajo para lo cual se pondrán en marcha acciones de mutuo apoyo para el fortalecimiento institucional y de desarrollo local en las áreas de interés conjunto, enfocadas prioritariamente en comunidades indígenas originarias campesinas y las poblaciones urbano-populares de los departamentos de Tarija y Chuquisaca, para lo cual formularán y gestionarán proyectos ante organismos de cooperación pública y privada, para los próximos cinco años.

PRACTICAL ACTION es una organización de cooperación técnica internacional, sin fines de lucro, que desarrolla ideas ingeniosas para generar soluciones prácticas, sostenibles y apropiadas en agricultura, bosques y mercados; agua y manejo de residuos, resiliencia climática y energías renovables, para que las personas que viven en condiciones de pobreza puedan mejorar sus vidas.  En Bolivia esta ONG tiene doce años de trabajo, está representada legalmente por Víctor Hugo Yapu Flores y tiene su base central de trabajo en la ciudad de La Paz.