CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Adolescente captada por RRSS fué encontrada en quebrada de Villa Montes

  • image
  • Hace 1 mese

Una adolescente desaparecida desde el pasado jueves 12 de octubre, fue encontrada a orillas de una quebrada en Villa Montes. La joven, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, fue víctima de un rapto tras ser captada por redes sociales, según informó a Radio ACLO Chaco, Araceli Reyes Responsable de Unidad de Genero Generacional de este municipio.

La noticia de la desaparición de la se dio a conocer por redes sociales y movilizó a las autoridades locales, quienes emprendieron una investigación para dar con su paradero. Las primeras pistas apuntaron a su presencia en las redes sociales, donde habría sido contactada por su captor. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindó información preliminar sobre el caso, destacando la importancia de la educación y concienciación sobre los riesgos en línea que enfrentan los jóvenes.

El trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Policía resultó fundamental para la resolución del caso. Tras horas de búsqueda y seguimiento, lograron la captura del presunto raptor, quien se encuentra aprehendido. Además, gracias a la información obtenida durante la investigación, se pudo determinar la ubicación de la adolescente.

El rápido accionar de las autoridades y la colaboración de la comunidad fueron elementos clave en la exitosa resolución de este preocupante incidente. La adolescente ha sido trasladada a un centro médico local para evaluación y atención con signos de deshidratación, mientras que el individuo detenido enfrentará la justicia por su presunta participación en el rapto aguardando su audiencia de medidas cautelares.