CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aduana Nacional decomisó más de 13 toneladas de productos de contrabando y fueron desechados.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. La Aduana Nacional realizó la destrucción de 13,5 toneladas de bebidas alcohólicas (cerveza, licores y productos con fecha vencida) de procedencia argentina que fueron comisados en seis operativos de control en el Punto de Inspección Aduanero de Millares, esta mercancía prohibida equivalente a más de 136.000 bolivianos fue desechada por no contar con su respectiva certificación sanitaria, así lo informó David Condori El administrador de Aduana Interior Sucre.

“todos no contaban con certificado de origen sanitario, por lo que esto corresponde la destrucción conforme a procedimientos establecidos” aseguró Condori.

Al mismo tiempo,  de enero a septiembre de este año 2023, se incautó más de 40 toneladas de bebidas alcohólicas con un valor de 60 millones de bolivianos.

Según el titular de la Aduna interior Sucre, en el sur del país, principalmente en Potosí y Chuquisaca, existen varias rutas alternativas mismas que son aprovechados por los contrabandistas para introducir productos fundamentalmente de Argentina.