CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aduana Nacional retiene Camión con más de 12 toneladas de fardos de ropa usada de contrabando

  • image
  • Hace 2 semanas

Red ACLO Potosí.-

La Aduana Regional Potosí a través, del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), el 8 de mayo en la Comunidad de San Antonio del Municipio de Potosí, al promediar las 15:30 intervino un camión con placa 1825-AHE, que transportaba más de 12 toneladas  – 275 fardos – de prendería usada, con un valor de Bs. 246.781,59, sin documentación de respaldo, detalló Alex Yamil Mamani, Gerente regional Aduana Potosí.

“Al ingresar a la Comunidad de Karachipampa a horas 16:10, nos intercepta un grupo de cincuenta personas afines a los contrabandistas, quienes movilizados incitan a la sustracción de la mercancía comisada, causando daños materiales de consideración al vehículo institucional”… expresaba Mamani.

Por su parte, la propietaria de la mercancía logró quitar la llave de contacto del camión con amenazas a la integridad física de un técnico aduanero; razón por la cual se solicitó apoyo a la Policía Boliviana; logrando recuperar el camión y aprehender a la propietaria y a tres personas de sexo masculino, que se encuentran bajo disposición del Ministerio Público.

El Gerente Regional, enfatizó que en este caso pedirá a la autoridad judicial una máxima sanción establecido en el Código Tributario por delitos de contrabando y por incitación a la “sustracción de prenda aduanera y otros delitos conexos”, porque los más afectados son los que coadyuvan con esta labor.

La autoridad concluyó afirmando que como Aduana Nacional seguirán luchando contra el contrabando y los daños materiales no detendrán su trabajo ya que se sienten fortalecidos administrativamente y con el recurso humano necesario.

Radio ACLO Potosí