CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Advierten que la comunidad de Tigüipa Estación en Macharetí, vive en extrema pobreza, diputados piden la intervención de las autoridades.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Legisladores de Comunidad Ciudadana,  luego de visitar a la región de chaco Chuquisaqueño principalmente a  Tigüipa Estación que se encuentra en el municipio de Macharetí, lamentaron la situación que se vive en la región, la pobreza, la falta de agua, de atención en salud y educación que se tiene, esto por el abandono de las autoridades chuquisaqueñas, encima engañan con proyectos que no tienen funcionalidad, porque construyeron tanques o pozos de agua,  luego de la entrega no funcionó dijo el diputado Pablo Arízaga.

“Me siento avergonzado de que hayamos tenido ex autoridades que han engañado a la gente, se han dado el lujo de hacer todas esas barbaridades en esa zona” afirmó Arízaga, al señalar que no existe agua en la zona.

El legislador ratificó que esa zona recibe más apoyo de las autoridades tarijeñas que de Chuquisaca y en algunas zonas hay discriminación hacia nuestro territorio, porque existe  una infraestructura educativa en territorio chuquisaqueño, sin embargo, es manejado por autoridades educativas del departamento vecino.

Luego de algunas denuncias de avasallamiento y supuestas irregularidades durante el proceso de Actualización Cartográfica realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en pasadas horas, los legisladores de Comunidad Ciudadana llegaron hasta  Tigüipa Estación para verificar esta situación y afirman que hay bastante necesidad en las comunidades fronterizas.