CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Afectación por desastres en dos distritos del municipio de El Puente es más del 80%

  • image
  • Hace 3 semanas

Tarija, Red ACLO: La alcaldesa del municipio de El Puente, Sara Armella, hizo concoer que, tras evaluaciones realizadas junto al viceministerio de Defensa Civil a las comunidades afectadas por riadas de los distritos de Paicho y Tomayapo, la afectación a la producción supera el 80%. Con esta información, se espera la declaratoria de emergencia para gestionar la atención y ayuda por parte del Gobierno Nacional y Departamental.

“Estamos en pleno proceso de la evaluación correspondiente al municipio por la damnificación que ha generado la pérdida de la producción, animales y viviendas, la pérdida de sistemas de agua potable y riego; vemos que un 80% ha sido damnificado. A través de todo el informe, el Concejo va a poder aprobar una ley de desastre para todo el municipio de El Puente y con eso poder hacer gestiones a nivel departamental y nacional”, indicó Armella.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que, tras la evaluación correspondiente a las comunidades damnificadas, se evidenció que la necesidad inmediata son horas máquina para la rehabilitación de cultivos y caminos, posteriormente se dará mallas de gavión para reforzar los puntos débiles que han sido afectadas por la crecida de los ríos.

CRCH/Radio ACLO Tarija