CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Agua, energía eléctrica y atención en salud son necesidades urgentes en comunidades guaraníes damnificadas por aluvión

  • image
  • Hace 4 meses

Tarija, Red ACLO: Florentino Zeballos, Vicepresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG Itika Guasu), a tiempo de agradecer la solidaridad de las Autoridades, Instituciones y población tarijeña para con las familias guaraníes damnificadas por el aluvión, se refirió a las necesidades más urgentes que hay todavía en las zonas afectadas, necesidades que tienen que ver con agua, energía eléctrica y atención en salud.

“Estamos recibiendo poco a poco el tema de ayuda, pero todavía no es suficiente, aquí estamos escasos en el tema de agua, energía eléctrica y salud; razón por la cual, estamos un poco preocupados”, dijo el Dirigente guaraní.

Por el momento, el agua que llega en cisternas hasta las comunidades guaraníes afectadas no es suficiente para las más de 500 familias que sufren los efectos del desastre natural.

A esto se suma la aparición de mosquitos a razón de los malos olores que se generan en el lodo que dejó a su paso el aluvión, lo que hace que se tengan problemas de salud en los habitantes guaraníes, mismos que solicitan a las Autoridades la presencia de hospitales móviles y el trabajo constante de las brigadas de salud en las zonas afectadas.

CRCH/Radio ACLO Tarija