CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Agua segura para unidades educativas del municipio de Cotagaita departamento de Potosí

  • image
  • Hace 8 meses

ACLO Potosí. A partir de un convenio interinstitucional de la Fundación  Ayuda en Acción Bolivia y la Fundación Acción Cultural Loyola ACLO, cuatro voluntarios Españoles trabajan en la instalación de 85 filtros de agua en 36 Unidades Educativas  y 31 familias de escasos recursos económicos. Esta actividad, tiene  como objetivo brindar agua segura  a 1.665 niños,  niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes que cursan sus estudios en comunidades rurales del municipio de Cotagaita, del departamento de Potosi, distante a 120 km de la ciudad.

Asimismo, el trabajo está enmarcado en el ámbito de comunidades saludables del Programa del Área de Desarrollo Territorial de Cotagaita financiado por Ayuda en Acción, entidad financiera que en alianza con socios locales, año tras año, recibe jóvenes voluntarios que desarrollan acciones comunitarias especializadas como parte de su experiencia profesional en Bolivia y otros de Latino América.

Finalmente, es importante destacar que  la instalación de los filtros de agua se viene implementando con inversión de Ayuda en Acción, la contraparte comunal y el trabajo de los Jóvenes Voluntarios Españoles que resolverá un problemas de larga data como enfermedades de origen hídrico “Enfermedades Diarreicas Agudas y enfermedades de la piel” a partir del acceso al  AGUA SEGURA para niños, niñas, jóvenes y adultos de Cotagaita.

MIPS/ACLO Potosí/JOC