CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ahorristas del banco Fassil, realizan vigilia en puertas de la entidad bancaria a la espera de conocer el destino de su dinero.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO. – Tras la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) al banco FASIL, los ahorristas se hicieron presentes en las puertas de la entidad financiera en Sucre, para reclamar la devolución de sus ahorros y mostraron su preocupación, incertidumbre y desesperación por el destino de sus dineros.

“La preocupación es grande, no sabemos si vamos a recuperar o no nuestro dinero, porque no nos dejan retirar altos montos ni hay dinero en cajero para sacar con tarjeta” dijo Jaime Aceituno uno de los ahorristas.

Al mismo tiempo, uno de ellos incluso afirmó en caso de no recuperar su ahorro tomaran medidas de acción como marchas y huelga de hambre, porque no es justo que nos hagan esto decía.

Gran parte de los ahorristas también son estudiantes universitarios, que no logran retirar dinero para sus gastos diarios, “necesitamos para comer y para pagar nuestro alquiler y no nos dejan sacar” dijo Maribel uno de las estudiantes, que cada día se presentó en esta entidad financiera sin tener resultado.

De acuerdo con la resolución de la ASFI, la intervención al Banco Fassil durará al menos 30 días, En este tiempo quedan interrumpidas todas las operaciones bancarias en dicha entidad, al mismo tiempo  empezara una etapa de “protección de los ahorros” esto significa que se invitará a otros bancos para adjudicarse una parte de los depósitos y carteras de créditos de Fassil