CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Al menos 20 familias han sido afectadas por vientos huracanados en municipios del departamento

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- Los vientos huracanados registrados desde el último fin de semana, han afectado a por lo menos 20 familias en el departamento, según reporte de la Dirección de Gestión de Riesgos de Potosí. Además de provocar cortes intermitentes de energía eléctrica en la capital potosina.

De acuerdo a información del director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Ing., Fernando Elías, los municipios de: Chuquiuta, Cotagaita, Tomave, Porco, Yocalla, Betanzos y Potosí fueron los que han sido más afectados por los vientos huracanados.

Por otra parte, en el municipio de Potosí, se han producido cortes de energía eléctrica intermitentes de hasta dos horas, afectando a la población de la Villa Imperial (ciudad de Potosí).

Mientras que en el municipio de Cotagaita, los vientos tenían de hasta 70 kilómetros por hora, arrancando árboles desde las raíces, inclusive han sido destechadas algunas viviendas.

En cambio, en el municipio de Chuquiuta en la comunidad de Belén, dos viviendas fueron destechadas por completo según reporte de autoridades de este municipio.

Respecto al descenso de las temperaturas, según la autoridad es a consecuencia de las nevadas caídas en los picos mayores a los 4.200 msnm. Sin embargo, las precipitaciones sólidas, no han afectado a las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, dijo Elías.

“Debido a las precipitaciones sólidas registradas en las cumbres y los vientos, se ha intensificado el frio. Dada esta situación, se ha coordinado con el Sedes para realizar un monitoreo constante”, señalo el funcionario.

Finalmente, el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Ing., Fernando Elías, confirmo que son veinte familias las que fueron afectadas estos fenómenos, las misma están siendo atendidas por las direcciones municipales de gestión de riesgos, acoto Elías.

JOC/Radio Aclo Chuquisaca/mtp