CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Al menos 6 menores de edad se encuentran internados a causa de IRAS en Sucre.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO. – Ante las bajas temperaturas que se registran en el departamento, al menos 6 menores de edad se encuentran hospitalizados a consecuencia de infecciones respiratorias agudas (Iras), así lo informó el director técnico del Servicio Departamental de Salud.

“no revisten de gravedad, sin embargo, están internados por cuadro respiratorias más complejos y en muchos casos neumonías” aseguró Fernández.

En Chuquisaca va en incremento los casos de IRAS en un 10%, afectando más que todos a niñas y niños. Ante esta situación, desde el Sedes Chuquisaca, se recomienda a las madres y padres de familia hacer vacunar a hijas e hijos para evitar complicaciones en su salud.

“pedimos que hagan vacunar al menos de cinco años, contra contras enfermedades de respiratorias y agudas, contra neumonía” insistió.

Al mismo tiempo, la primera autoridad departamental de salud, pidió mantener las medidas de bioseguridad como el barbijo, más que todo en los establecimientos educativos, también tomando en cuenta la circulación de la nueva variante “kraken” del Covid 19