CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alcalá, Padilla y Mojocoya tendrán casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia.

  • image
  • Hace 12 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Con la finalidad de brindar protección a las mujeres víctimas de violencia, la gobernación chuquisaqueña implementará 3 nuevas casas de acogida en los municipios de Mojocoya, Alcalá y Padilla, mismas que serán aperturadas este viernes 8 de diciembre y el próximo 12 será en Padilla.

Según la Jefa de Igualdad y Oportunidades dependiente de la gobernación departamental Lisbeth Cruz, estas  casas de acogida buscan fomentar el derecho una vida libre de violencia, porque contaran con equipamiento necesario para que las mujeres principalmente `puedan emprender un negocio y generar ingreso económicos propios.

“queremos brindar una protección, fortalecer los servicios de protección a nuestras mujeres víctimas de violencia, para que ellas de alguna forma se sientan protegidas y resguardadas” dijo Cruz, al señalar que también también de busca salvaguardar la vida, precautelar la integridad física, sociológica y sexual de esta población que es vulnerable.

Cruz, recalcó que estas casas de acogida acogerán no solo a mujeres específicamente, si no también, albergará a niñas y niños, adolescentes, personas de tercera edad, a las personas con discapacidad, a la comunidad de lesbiana, gay, bisexual, transgénero o intersex (LGBTI), pudiendo extenderse a los varones.

“nosotros (Jefatura de Igualdad de Oportunidades) vemos la igual, la equidad para todos para que ningún grupo se sienta marginado” aseguró

Cada casa de acogida demanda un presupuesto económico de Bs. 158 mil.

Con estas 3 nuevas “Casas de Acogida”, a nivel departamental se tiene un total de 20 y se prevé todavía implementar 2 centros más al año 2024 porque resta todavía en 9 municipios.