CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alcalde de La Paz plantea cumbre por el censo

  • image
  • Hace 3 meses

El alcalde Iván Arias envió al presidente Luis Arce una carta en la que le pide que convoque a una cumbre nacional para discutir las posturas sobre la fecha de realización del censo con consenso y llegar a acuerdos que eviten mayor confrontación en el país.
“En el marco de la predisposición que mostró su Autoridad para dialogar técnicamente sobre el censo con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Municipales de Capital, las Gobernaciones y las Universidades Públicas del país, para que usted pueda cerrar este espacio de diálogo mediante la convocatoria a una Cumbre Nacional por el Censo”, señala parte de la carta enviada por el Alcalde de La Paz al Presidente del Estado.
Agrega que este espacio permitirá un análisis técnico sobre el avance del proceso censal y la definición de mecanismo para coadyuvar con el desarrollo del mismo, además que la cumbre logrará afinar con la participación de todas las partes, la propuesta de cronograma de trabajo presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Derecha radical
El presidente, Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter, califica a la “derecha radical” de mentirosa, destructora y que busca articular acciones contra su administración, como lo hizo antes.
“La única estrategia que sabe la derecha radical es mentir, dividir y destruir, ya lo hizo antes y quiere hacerlo ahora. Sólo la unidad del pueblo boliviano es garantía para seguir reconstruyendo la patria. Gracias, trabajadores campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco”, es el mensaje que el Presidente publicó en su cuenta.
En determinadas oportunidades, Arce acusó a la oposición de buscar desestabilizar su administración.
LOS TIEMPOS//