CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alcalde de Tarabuco, acepta someterse a un revocatorio siempre y cuando la mayoría de la población lo pida.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca: Tras el pedido de renuncia a su cargo por los pobladores del municipio  de Tarabuco, el alcalde municipal Ariel Siles, sale a la luz y asegura que está dispuesto a someterse a un revocatorio siempre y cuando la mayoría de la población lo pida y reitero que no renunciara su cargo, además dijo que el pedido es netamente político partidario.

“yo siempre dije desde el momento que asumí el cargo, entré por la puerta y me saldré por la puerta, mi salida será por vías legales” dijo Siles, al señalar que si la mayoría decide que  deje el cargo en la revocatoria se ira a su casa.

Ante esta situación, el defensor del pueblo de Chuquisaca Humberto Mayorga, se traslada hasta el lugar, en busca de vías de solución porque la única salida de este conflcito es el diálogo con ambos sectores, “me ausento al lugar para escuchar a los pobladores y generar los espacios de diálogo y la concertación” sostuvo el delegado defensorial.

Mientras  que los campesinos de la Central Provincial de Yamparaez Tarabuco primera, ya cumplen el  cuarto día de bloqueo de caminos,  pidiendo la renuncia del alcalde municipal Ariel Siles,  por incumplimiento de los compromisos y demandas.