CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alcaldes acuerdan dar solución a varios problemas de la Región del Chaco

  • image
  • Hace 7 meses

Villa Montes. Red ACLO.- Los alcaldes de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí se reunieron en la víspera en la Ciudad Benemérita y definieron trabajar juntos para dar soluciones conjuntas a los principales problemas que tienen al momento, como consecuencia de la propagación del coronavirus en la Región Autónoma del Gran Chaco.

Omar Peñaranda, Alcalde del municipio de Villa Montes, a la conclusión de la reunión manifestó que uno de los aspectos acordados fue gestionar la aprobación de una ley nacional para democratizar el acceso al crédito mediante el Fondo Rotatorio Regional, abriendo la posibilidad de que más sectores de la población puedan beneficiarse con préstamos de este esta entidad y, además, se definió la rebaja de la tasa de interés de la actual que está a un 5.5% a un 3%, con la finalidad de buscar la dinamización de la economía en todo el Chaco.

Asimismo, Peñaranda sostuvo que en cuanto al ámbito de la salud se harán todos los trámites necesarios para buscar la aprobación de una normativa que pueda convertir los actuales contratos municipales en ítems TGN.

Ramiro Vallejos, Alcalde del municipio de Yacuiba, informó que también gestionarán ante la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la implementación y la reducción de los costos del servicio de internet para todas las unidades educativas de los tres municipios del Chaco. Es más, mencionó que ya se iniciaron las tratativas correspondientes y este viernes ya tendrían una respuesta a esta petición.

Vallejos, aprovechó la oportunidad para dejar claro que todo el peso de la actual crisis económica, provocada por el coronavirus, ha recaído en los gobiernos municipales, ya que al momento no tendrían el apoyo ni del gobierno nacional, tampoco del departamental y menos aún del regional.

Willman Peña, Alcalde del municipio de Caraparí, por su parte dio a conocer que definieron reactivar el transporte de los tres municipios chaqueños desde el próximo 27 de julio, previo cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad pertinentes, para lo cual en esta jornada se estarían reuniendo los responsables de las oficinas de tráfico, transportes y vialidad de las tres entidades edilicias, con la finalidad de acordar los detalles del reinicio de este servicio intermunicipal.

Finalmente, Peña también destacó que analizaron la funcionalidad de los puntos de control en los ingresos y salidas de sus municipios y definieron reforzar las trancas para evitar un mayor contagio con covid-19 en la población de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, toda vez que la pandemia ya ingresó a nuestra región y lo que se busca es realizar una contención efectiva de la misma.

SOT/Radio ACLO Chaco (Villa Montes).