CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alcaldía de Sucre, logró recaudar más de Bs. 39 millones con la ley de perdonazo.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. A seis días de cumplirse el plazo de vigencia de la Ley del Perdonazo en Sucre, el alcalde municipal Enrique Leaño, hizo conocer que a la fecha se logró recaudar 39,5 millones de bolivianos por el pago de impuestos de vehículos, bienes inmuebles y patentes, alcanzando a un 81 % de beneficiarios.

“se ha logrado el objetivo final del 81% y seguramente en estos cinco días que falta posiblemente lleguemos a un 90%” dijo Leaño.

Esta ley rige hasta el lunes 9 de octubre y beneficia a los contribuyentes con la exención del pago del 100% de multas y la rebaja al capital, la máxima autoridad municipal de Sucre aseguró que no habrá ninguna ampliación del beneficio porque esta medida fue por única vez, “no va existir la ampliación de esta ley, si existe,  no tendrá las mismas características” afirmó

La Ley del Perdonazo que estableció la alcaldía de la capital, tiene el objetivo de beneficiar a propietarios de bienes inmuebles, vehículos y patentes, con la exclusión del 100% de multas acumuladas y la rebaja al capital. Su vigencia es de 120 días, del 12 de junio al 9 de octubre del 2023.