CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alcaldía lanza convocatoria para la conformación del Comité Municipal Niña, Niño y Adolescente

  • image
  • Hace 27 semanas

Red ACLO, Potosí.-  La Alcaldía Municipal a través de la Defensoría de la Niñez y la Unidad de Prevención lanzó de manera oficial la convocatoria para la conformación del Comité Municipal Niña, Niño y Adolescente del Municipio de Potosí dirigida a niños de 10 a 16 años.
Esta convocatoria está abierta a la participación de niñas, niños y adolescentes a partir de los 10 a 16 años, con lo cual se les pretende dar mayor representatividad a este sector de la población ya que al ser autoridades electas tendrán toda la potestad para poder fiscalizar las políticas públicas y recursos correspondientes a las temáticas de la niñez. La convocatoria entró en vigencia desde el 16 de agosto, cuyos requisitos principales con la presentación de dos formularios, uno de inscripción y el otro de autorización, adjuntando fotocopias de la cédula de identidad de los niños, de la madre/padre o tutor; los formularios pueden descargarse de la página web municipal o solicitar de manera física de la Unidad de Prevención de Defensorías de la Niñez ubicadas en la Calle Bolívar/Mercado Central (2do. piso), cuyo plazo de presentación es hasta este lunes 28 de agosto y la actividad se llevará adelante el 1 de septiembre; esta información dada a conocer por la Psicóloga de esta Unidad Lic. Mariela Castro.
Por su parte la Abogada Nadid Carla Cruz Orozco de la Unidad de Prevención de la Defensoría de la Niñez, Niña, Niño y Adolescente explicó que el objetivo principal de esta actividad es la conformación de líderes que formen parte del Comité Municipal Niña, Niño y Adolescente con lo cual podrán fiscalizar y tener conocimiento del ejercicio de sus derechos y deberes, a la vez puedan formar parte de las políticas que se están elaborando a nivel municipal y ellos tengan conocimiento qué está haciendo y desarrollando la Alcaldía a favor de este sector de la población.
DF/Radio ACLO Potosí