CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aldeas Infantiles SOS realiza estudio departamental para conocer datos sobre niños en situación de riesgo

  • image
  • Hace 6 semanas

Tarija, Red ACLO: El gerente de Aldeas Infantiles SOS, Marcelo Vargas, informó que se lleva adelante un estudio a nivel departamental, el que busca actualizar datos en dos ámbitos; cómo se encuentra el sistema de protección a niños y la actualización de cifras de índice de protección que existe en el entorno familiar.

“Hemos convocado a todas las instituciones del sistema de protección. La Academia a través de la Universidad Católica, más otras instancias de la sociedad organizada, para actualizar este estudio en dos ámbitos concretos: el conocer cómo se encuentra el sistema de protección, si está respondiendo, si está garantizando los derechos de los niños, si no se está victimizando o vulnerando también los derechos de los niños y si no existe este cuello de botella. Ese es un estudio que se está haciendo a través de una consultoría.

El estudio sobre la situación de la niñez en Tarija, es una iniciativa que está siendo desarrollada en alianza con varias instituciones públicas y privadas, las que firmaron una carta de intenciones en noviembre de 2023. Los resultados del estudio podrían darse a conocer entre uno a dos meses.

CRCH/Radio ACLO Tarija