CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alerta Meteorológica por ingreso de frente frío Polar a territorio Boliviano.

  • image
  • Hace 5 semanas

Según el meteorólogo Adalberto Montenegro, especialista en pronósticos climáticos de la región chaqueña, informa que a partir del martes 23 de abril, durante la tarde noche y madrugada del miércoles, se espera nuevamente el ingreso de un frente frío de origen polar. Este fenómeno traerá consigo vientos de intensidad variable, desde leves hasta fuertes, acompañados de lluvias y lloviznas dispersas. Se prevé que los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba serán los más afectados.

Como resultado de este frente frío, se anticipa un marcado descenso de las temperaturas, alcanzando mínimas de 13 grados en la zona del Chaco, 18 grados en el Oriente y 4 grados en el altiplano. Durante los próximos 15 días se espera un clima mayormente nublado y lluvioso, lo que marca el inicio anticipado de la temporada de invierno en este mes de abril.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y prepararse con suficiente ropa de abrigo para hacer frente a estas bajas temperaturas. Es importante destacar que hasta el martes tendremos temperaturas agradables, alcanzando los 40 grados de sensación térmica durante el sábado, domingo y lunes.

Se advierte que este pronóstico extendido está sujeto a variaciones debido al comportamiento climatológico específico de cada región y la trayectoria del fenómeno.

LES/Radio ACLO Chaco