CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alimentos, bebidas y vehículos figuran entre decomisos de Aduana en Potosí

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- La Aduana Nacional en Potosí ha comisado más de 3.4 millones de bolivianos en bebidas alcohólicas, alimentos y vehículos indocumentados en los últimos días, a través de controles operativos estratégicos en el marco de la lucha contra el contrabando, según ha informado el Gerente Regional de Potosí, Alex Mamani Condori.

Tras varios operativos realizados en el departamento, entre ellos, allanamientos e incautaciones de mercancía transportada dentro de un camión cisterna, se comisaron más de 825.900 bolivianos en cerveza, licores, energizantes, aceite y otros comestibles que trataban de ingresar de manera ilícita al mercado nacional. Toda la bebida y alimentos de contrabando suman alrededor de 68 toneladas; mientras que los vehículos alcanzan un peso de más de 33.2 toneladas. Toda esta mercancía se encuentra resguardada en los recintos aduaneros de la ciudad de Potosí y Villazón, siendo procesada según normativa correspondiente.

Con relación a motorizados ilegales, se han incautado 29 vehículos valuados en más de 2.6 millones de bolivianos. El motivo del comiso de los mismos se debe a que no cuentan con documentación que acredite su legal ingreso a territorio nacional, la misma es inconsistente con el número de chasis registrado, los motorizados transitan con placas clonadas o tienen doble registro de carguío de combustible.

La Aduana Nacional en Potosí ha comisado aproximadamente 13 millones de bolivianos en mercancía de contrabando y el registro de operativos y controles asciende a 344 en total, en el primer trimestre de 2022. Entre lo más comisado se encuentran los vehículos, valuados en más de 90.2 millones de bolivianos; seguidos por prendería y textiles, valorados en 12.6 millones de bolivianos; electrónicos y electrodomésticos, con un valor aproximado de 8.4 millones de bolivianos.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.