La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rechazó esta madrugada el proyecto de ley reformulado del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 con votos del ala “evista” del MAS y la oposición.
En total, 124 diputados y 33 senadores emitieron su voto sobre las modificaciones al Presupuesto General del Estado 2023; sin embargo, la votación por escrutinio arrojó un resultado de 92 votos en contra, 62 votos a favor y tres votos nulos, de un total de 157 votos.
El Proyecto de Ley con Modificaciones al Presupuesto del Estado Gestión 2023, contiene con 4 artículos, 7 disposiciones adicionales y una disposición abrogatoria y derogatoria.
El Gobierno indicó que en el documento del PGE Reformulado 2023 se adiciona un presupuesto consolidado por Bs 5.421 millones, de ese total, se destinará Bs 868 millones a los gobiernos municipales, Bs 353 millones a las universidades públicas y Bs 39 millones a las gobernaciones.
La oposición y el bloque ‘evista’ se opusieron a la aprobación del proyecto de ley tras denunciar que el Ejecutivo había introducido acápites de “contrabando” en la norma.
LOS TIEMPOS//