CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Alrededor de 30 ovejas murieron por intensa granizada suscitada en la cordillera de Tarvita.

  • image
  • Hace 29 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. La tarde de éste martes, una intensa granizada llegó a al menos 3 comunidades de la zona cordillera del municipio de Tarvita, causando la muerte de alrededor de 30 cabezas de ovinos 3 cabezas de camélidos, así lo informó el Secretario Departamental de Medio Ambiente de la gobernación chuquisaqueña Jairo Gutiérrez.

“Reporte preliminar que tenemos es 30 ovejas muertas y 3 llamas, en el transcurso de hoy (miércoles) la afectación en la producción” sostuvo Gutiérrez, al señalar que ya se coordina con el gobierno municipal para prever la ayuda a los damnificados.

Según el reporte de los comunicadores populares de la zona, el granizo alcanzó 50 cm de altura y dejó sin forraje al ganado menor.

En los últimos días al menos 7 municipios reportaron la presencia de granizos, afectando a la producción de la temporada entre ellos, papa, maíz y frutales como durazno en el municipio de San Lucas principalmente.

La gobernación departamental espera informes oficiales de las afectaciones desde los gobiernos municipales para prever la atención a las familias damnificadas, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún municipio declarado en emergencia o desastre por el granizo