CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Always Ready logra su cometido y queda a un paso de los grupos

  • image
  • Hace 6 semanas

Always Ready confirmó anoche su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2024, pese a caer por 3-1 ante el cuadro peruano de Sporting Cristal, para hacer un global de 4-7 a favor y se aseguró una bolsa de 600 mil dólares por clasificarse.

El Millonario logró su clasificación prácticamente en el partido de ida, en el que conquistó una ventaja de diferencia de goles al ganar en El Alto  por 6-1.

Con la tranquilidad de esa ventaja, ayer incursionó en tierras peruanas, donde pese a que la hinchada local intentó perturbar el descanso del equipo con petardos y fuegos artificiales en la previa, Always Ready mostró un gran rendimiento en el campo de juego.

El cuadro boliviano ahora espera por el rival de la tercera fase de la Copa, que saldrá del partido entre el uruguayo Nacional y el venezolano Puerto Cabello, que se jugará hoy desde las 18:00 HB, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El favorito para avanzar es el once uruguayo, ya que ganó de visitante por 0-2 en el duelo de ida.

En el partido, Always Ready aprovechó muy bien los espacios que dejó el local, que adelantó líneas en búsqueda de abrir el marcador lo antes posible.

Fue así que de tiro libre golpeó primero gracias al gol de Adalid Terrazas, a los 16’PT, quien envió el balón por medio de la barrera, éste luego chocó en el césped y se metió al arco de Renato Solís (0-1).

Sporting Cristal buscó recuperarse del golpe y estuvo cerca de conseguirlo con el cabezazo de Irven Ávila (22’PT) y luego con el testazo del goleador del cuadro peruano Martín Cauteruccio (24’PT), jugadas que fueron despejados por el golero Alaín Baroja.

El local encontró el premio a la constancia a los 36’PT con el primer tanto de Cauteruccio, quien de cabeza desvió el centro de Jhilmar Lora para anotar el empate parcial, resultado con el que el cotejo se fue al descanso.

En la segunda fracción, consciente de que si quería seguir con vida en la competencia internacional debía anotar otros cinco goles más, Sporting Cristal volvió a adelantar sus líneas desde el primer minuto, pero esta vez terminó en el segundo tanto de Cauteruccio, quien volvió a vencer a Baroja con un cabezazo (1’ ST).

El gol ilusionó al cuadro peruano, que buscó por todos los medios anotar los otros cuatro goles que le faltaban para llevar la definición de la llave a los penales.

Si bien el tercer tanto de cabeza de Cauteruccio a los 33’ST emocionó a los seguidores de Sporting Cristal (3-1), el arco de Baroja no volvió a caer en el lance, pese al asedio del cuadro anfitrión.

Cauteruccio fue el jugador más destacado del partido, quien con su triplete de anoche convirtió 17 goles con la casaca de Sporting Cristal en siete encuentros disputados.

LOS TIEMPOS//