CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Amplia participación de la población en Noche de Museos

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- La noche pasada la Casa de la Moneda realizó la actividad de la Noche del Patrimonio Cultural, con gran asistencia de  la población en su conjunto. Esta actividad se ha realizado dentro del Día Internacional de los Museos, haciendo un recorrido por algunas salas de exposición y por primera vez haciendo visita al sector donde se restaura y mantiene las obras de arte que guarda este repositorio. Con la participación además de artistas, danzarines y actores que representaron las actividades de la vida colonial de nuestra ciudad y además mostrando características particulares de la Casa de la Moneda como monumento histórico.

La actividad se desarrolló entre las 19:00 y las 21, inclusive una hora más debido a la concurrencia masiva de potosinos, en su mayoría gente joven, que con la guía de profesionales del ramo hicieron un recorrido por salas que mostraban entre otros objetos de gran valor una manta bordada que fue encargada para obsequio a Simón Bolívar cuando permaneció en nuestra ciudad y ascendió al Cerro Rico. Este objeto habría sido donado por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a este museo, el más grande de nuestro continente.

De parte del gobierno del departamento se ha manifestado que este día viernes 20 de mayo se abrirán las puertas a la población local el Museo del Cabildo, mismo que se halla en el edificio del Gobierno Autónomo Departamental, desde las 6 de la tarde se podrá hacer un recorrido por sus ambientes y también conocer aspectos importantes de la historia de este museo, de todas estas actividades fueron participes los niños que se deleitaron igualmente con actuación de títeres, los niños de las primeras secciones de establecimientos educativos han visitado estos ambientes junto a sus maestros por esta fecha tan importante que rescata la conservación de los bienes y patrimonio y fomenta la actividad turística.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.