CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ampliado campesino brinda apoyo político a Gobernador

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del Departamento de Potosí (FSUTCOQDP) realizó ayer un ampliado en el municipio de Betanzos, este encuentro comenzó a las dos de la tarde, momento hasta el cual esperaron en el coliseo de dicha ciudad. Tras deliberaciones concluyó este ampliado con, principalmente, apoyo político a la tienda política del MAS y al gobernador del departamento Jhonny Mamani. Quién se encuentra cuestionado por varios sectores debido al complicado proceso de la adquisición de 41 ambulancias. Precisamente este ampliado sirvió de actividad de apoyo y reafirmación de alianzas políticas entre los sectores sociales campesinos de Potosí y la principal autoridad política de Potosí.

El ejecutivo departamental de la FSUTCOQDP, Mario Mamani Salazar, afirmó el respaldo político campesino a las primeras autoridades del país y del departamento, entre las conclusiones más importantes. Ha indicado que hasta fines de mes harán llegar sus aportes en el tema productivos tantos centrales provinciales, como subcentrales y así aportar a un plan de desarrollo de parte de los campesinos. Además ha indicado que estaría existiendo la posibilidad de abrir otro Mercado Campesino para que en aquel espacio puedan comercializar sus productos.

Este ampliado además de contar con la participación del sector campesino como movimiento con afinidad política a la gobernación y el gobierno central también estuvieron participando gran parte de los trabajadores de  la administración pública quienes se trasladaron en gran número siendo evidente el abandono de sus funciones diarias cuando se constató, en oficinas de la gobernación ausencia en oficinas. Asimismo la Asamblea Legislativa Departamental suspendió sus sesiones, según nota ingresada a secretaria, por motivos de fuerza mayor, según destacaron asambleístas de oposición.

MA/Radio ACLO POTOSÍ