CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ampliado del MAS aleja a Acosta de la dirección departamental y determina elecciones

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: A convocatoria del movimiento campesino y organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el fin de semana se llevó adelante en Tarija un ampliado departamental para a analizar la situación actual del instrumento político, esto tomando en cuenta un contexto de discrepancias y pugnas de poder que se dieron en el MAS hace poco.

Finalmente, el ampliado determinó alejar a Carlos Acosta de la dirección departamental del MAS, además de llamar a una nueva elección en un plazo establecido de 60 días; para lo cual, se conformó un Comité Ad Hoc.

“El magno ampliado departamental del MAS y organizaciones sociales, resuelven. Primero, exigir al Tribunal de Ética y Disciplina de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, la suspensión de la dirigencia e inicio de proceso disciplinario al señor Carlos Acosta por todas las faltas graves cometidas a nuestro Estatuto orgánico del MAS”, dice parte del Voto Resolutivo 003/2022 aprobado en el ampliado departamental, mismo que fue leído por Henry Párraga, representante de la Comisión orgánica departamental del MAS.

El ampliado departamental se llevó adelante en la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), organización que convocó al mismo, recordando que la base del MAS es el movimiento campesino.

CRCH/Radio ACLO Tarija