CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Áñez retira a Justiniano y posesiona a Yerko Nuñez en el Ministerio de la Presidencia

  • image
  • Hace 8 meses

De forma sorpresiva fue alejado de su cargo el ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano y en su lugar fue posesionado Yerko Nuñez, quien ejercía como ministro de Obras Públicas. “Es un hombre de mi entera confianza”, aseguró la presidenta Jeanine Áñez, quien en el mismo acto posesionó al nuevo ministro de Trabajo, Óscar Bruno, y a Iván Arias, como ministro de Obras Públicas.

El cambio se da en medio de cuestionamientos a su apoyo al exlíder cívico Luis Fernando Camacho para que sea candidato presidencial y denuncias de haber influido desde su cargo en el caso denominado “La Manada”, donde era abogado de los acusados de violación grupa a una joven en la ciudad de Santa Cruz.

Áñez no hizo ninguna referencia en su discurso de ocasión a las causas del alejamiento de Justiniano, quien formó parte del equipo de ministros que encaminó una serie de negociaciones con sectores movilizados en apoyo al expresidente Evo Morales, en una primera etapa compleja y crítica de la denominada transición.

“El ministro Nuñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza”, aseguró Áñez y dijo que con las nuevas designaciones el perfil del gabinete tiene un “enfoque nuevo en la gestión para que la economía se reactive rápidamente y el aparato productivo público y privado pueda generar riqueza sin obstáculos políticos o burocráticos”.

Durante el mismo acto celebrado en el hall de Palacio Quemado, posesionó a Arias como ministro de Obras Pública y a Bruno en el ministerio de Trabajo.

Nuñez afirmó que afianzará la coordinación con los órganos del Estado y los diferentes subgobiernos en procura de una gestión transparente.

“Estamos viviendo días históricos en Bolivia, que exigen el máxima compromiso por la confianza depositada en nosotros por el pueblo boliviano en la búsqueda de reconquistar los valores, los principios democráticos y la credibilidad y certidumbre tan ansiada por nuestra sociedad”, sostuvo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz