CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

ANH denuncia venta irregular de combustible y aprehenden a dos personas en Yacuiba

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. –  La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Regional Yacuiba realizó una denuncia ante el Ministerio por robo de combustible, en el caso están involucrados personal de la institución.

Jesús Romero, director regional de la ANH informó que dos personas fueron aprehendidas por la venta irregular de gasolina, el chofer de una cisterna fue detectado comercializando en una tienda de lubricantes en zona de Campo Grande. “Se comercializaba en tiendas locales, cerca de las cinco de la tarde (sábado)hemos encontrado 160 litros de combustible estaban en un bidón, se ha denunciado a las instancias correspondientes, encontramos todas las herramientas de sustracción”, señaló.

Las personas implicadas tienen medidas sustitutivas, mientras se realizan los actos investigativos por parte de la Fiscalía.

Romero aseguró que con la venta irregular no solo daña al Estado, también el combustible puede ser destinado a fines ilícitos. “Cuidar los hidrocarburos es importante, esta situación perjudica, venden a precios elevados, incluso va para fines ilícitos, como la ley 1008, autos sin placa, que no tienen registro en el B-SISA para hacer un seguimiento, aconsejamos a la población no realizar la comercialización, no está dentro del marco normativo”, sostuvo.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).