CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ante el incremento de casos de Dengue realizarán Minga este viernes y sábado en Villa Montes

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. En entrevista con Radio ACLO Chaco hoy Elías Vidaurre, Responsable de la Lucha contra el Dengue de la Coordinación de la Red de Salud de Villa Montes, dio a conocer que en este municipio chaqueño se registran al presente, 81 casos positivos, de los cuales 4 son sospechosos de Dengue Hemorrágico. También existen 288 casos sospechosos.

En las últimas semanas, los casos reportados de esta enfermedad por la Red de Salud ha ido en constante ascenso en Villa Montes. En ese sentido, las autoridades y representantes sociales de este municipio, se reunieron el pasado lunes 27 de febrero en el Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) y resolvieron convocar a una Minga Médico Comunal para el próximo viernes 3 y sábado 4 de marzo del presente año, con el objetivo de eliminar todos los potenciales recipientes donde puedan incubar los vectores de esta enfermedad.

La Minga, es un trabajo comunal consistente en una Campaña de Limpieza de todos los recipientes (reservorios de agua) existentes al interior de los domicilios y la posterior Fumigación en todos los barrios de la Ciudad Benemérita.

Es más, para que esta actividad tenga buenos resultados, el COEM de Villa Montes definió el cierre de oficinas públicas y privadas el día viernes y sábado. Asimismo, el cierre de los centros de abasto de la Ciudad Benemérita desde las 12:00 del mediodía del viernes hasta finalizar esa jornada. Y se van a desplazar Brigadas Médicas casa por casa, con el objetivo de identificar posibles casos de Dengue.

Cabe mencionar que el pasado 8 y 9 de febrero pasado se llevó adelante la primera Campaña de Recolección y Eliminación de Recipientes o Criaderos de Insectos Transmisores de Enfermedades (botellas, latas, turriles, baldes, llantas, entre otros) en Villa Montes y también se ha estado fumigando la mayoría de los barrios de esta ciudad.

SOT – Radio ACLO Chaco